Innovación

En Grupo Inmobiliario SANTAFE estamos constantemente explorando nuevas tecnologías y materiales que permitan entregar un producto de mejor calidad a nuestros clientes, tanto en proyectos habitacionales como de oficinas.

Desde nuestros inicios hemos puesto al usuario final como foco central de nuestros proyectos, con el objetivo de que la funcionalidad sea el sello de cada obra. Por ello, junto con dedicar gran parte del tiempo a la definición del producto inmobiliario, sus características estructurales y de terminaciones, nos hemos esforzado por aplicar nuevas técnicas y nuevos materiales en varios de nuestros proyectos.


Jolly Fenix Term

Innovador sistema de calefacción individual eléctrico por piso para pavimentos de tipo cerámico o porcelanato, con termostatos digitales en los diferentes recintos que permiten optimizar el consumo de calefacción y mantener una temperatura adecuada a los requerimientos de cada usuario.

Este sistema permite independizar el consumo en calefacción de cada unidad, evitando así el mayor gasto común que implican los sistemas tradicionales al estar prorrateados por el consumo total de un edificio.

Jolly Fenix Floor

Innovador sistema de calefacción individual eléctrico por piso para pavimentos de madera o fotolaminado, con termostatos digitales en los diferentes recintos que permiten optimizar el consumo de calefacción y mantener una temperatura adecuada a los requerimientos de cada usuario.

Este sistema permite independizar el consumo en calefacción de cada unidad, evitando así el mayor gasto común que implican los sistemas tradicionales al estar prorrateados por el consumo total de un edificio.

Aislación Sísmica

En cuanto a nuestros proyectos de oficinas, somos la única Inmobiliaria que ha desarrollado proyectos con Aislación Sísmica en Ciudad Empresarial, una zona que fue bastante dañada durante el terremoto de 2010. Ya son tres los edificios que hemos construido y vendido totalmente que incorporan ésta tecnología: Magnus II, Neruda y Mistral.

Cabe señalar que en estos tres proyectos hemos utilizado tecnologías diferentes de aislación, con proveedores chilenos (Sirve), italianos (Fip Industriale) y norteamericanos (Dynamic Isolation System).

Para ver más sobre la instalación de Aisladores Sísmicos en nuestro proyecto de oficinas Magnus II en Ciudad Empresarial.

Partition Wall

Fuimos pioneros en el uso de muros aislantes Partition Wall en proyectos habitacionales, siendo éste un material de gran utilidad al momento de construir debido a la menor dificultad técnica en su instalación y el menor requerimiento estructural. A la fecha, hemos utilizado esta tecnología en los proyectos: Vista Santa María – Plaza y Nuevo Centro Maruri.

Para ver más sobre el uso de Partition Wall en nuestro proyecto Vista Santa María (Plaza).